Nuestros proyectos
Como parte de los esfuerzos por fortalecer a la sociedad civil ecuatoriana, la CEOSC ha trabajado arduamente en la ejecución de los siguientes proyectos.
Proyectos actuales:
Proyecto SPPACT: Alianzas para la Colaboración y Transformación Social
Desde el año 2021 participamos en el proyecto SPPACT que busca que el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil se comprometan y trabajen colaborativamente para implementar prácticas transparentes y sostenibles en favor del cumplimiento de la Agenda 2030.
El proyecto se realiza gracias a un convenio de cooperación financiera de USAID y el apoyo técnico y financiero de GIZ que, desde su experticia, aportan con el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
En este proyecto la CEOSC fortalece las capacidades organizativas, de rendición de cuentas y de incidencia de las organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es que las organizaciones se conviertan en referentes de transparencia y trabajo colaborativo y participen activamente en la esfera pública a partir de las siguientes acciones:
Diagnosticar
Laboratorios Cívicos
Herramienta de Autoevaluación
Espacios Cívicos Seguros
Programas de Capacitación
Fondos Concursables
Modelo de Seguimiento
Proyectos anteriores:
Proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y de sus capacidades de asociación para la promoción, ejercicio y defensa de derechos humanos”
La CEOSC implementó este proyecto financiado por la Unión Europea y administrado por FARO. Se desarrolló entre 2016 y 2017 para promover los derechos humanos a través de diálogos entre los diversos sectores de la sociedad y la visibilización del aporte de las organizaciones sociales en estos temas.
Rendición de cuentas
En colaboración con nuestro socio, la Red Rendir Cuentas, que promueve la transparencia, integridad y rendición de cuentas entre las organizaciones de la sociedad civil, y junto con diversas organizaciones sociales ecuatorianas que se han sumado en esta lucha, hemos llevado a cabo 4 jornadas de rendición de cuentas colectiva.
El objetivo de este ejercicio ha sido generar confianza entre pares (organizaciones sociales), con el sector privado y público, así como al interior de cada organización, a fin de que el tercer sector juegue un papel clave en el desarrollo social, económico y político del país.
Consulta en los cuatro informes de las rendiciones de cuenta colectiva realizadas hasta la fecha.